CARLO PETRINI VISITA MADRID Y PARTICIPA EN LA REUNION DE CONVIVIUMS 2014

El día 1 de Marzo Carlo Petrini visitó Madrid para mantener una reunión de Conviviums españoles.

 

Sin duda fué una gran oportunidad de disfrutar de su presencia, sus consejos y su sabiduría Slow. ¡Muchas Gracias Carlo!

 

Aprovechando esta circunstancia única, tuvimos la oportunidad de compartir con Carlo una una jormada de trabajo y una visita al Mercado de la Cámara Agraria. Con la presencia de represenatantes de varios Conviviums se desarrollaron ideas y  planes para avanzar en nuestras aportaciones a la sociedad.

 

Si quieres más información manda un email a info@slowfoodmadrid.es.

Aprovechando esta circunstancia única, tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra reunión de Conviviums en un lugar emblemático como lo son las instalaciones de la Camara Agraria de Madrid. Además, le recunión coincidió con la celebración del Mercado de Productores que celebra cada mes.

 

Así, la reunión tuvo un contenido práctico porque permitió a todos los asistentes pulsar la realidad de un mercado y la mejor solección de productos de Madrid.  También fué  un merecido homenaje a la Cámara Agraria y sus personas por su contribución a la filosofía Slow Food al facilitar que los productores pequeños y cercanos lleguen al consumidor final.

SLOW FOOD MADRID Y LA ROJA DE LA COCINA VAN A COOPERAR

La organización de Slow Food Madrid y la Selección Española de Cocina Profesional han formalizado un extenso Convenio de Colaboración mediante el cual van a cooperar en diferentes ámbitos para divulgar la difusión de valores compartidos, tales como destacar los productos alimentarios de calidad y trabajar para la recuperación de recetas tradicionales, procurando aunarse en la tarea de la educación gastronómica y la divulgación de una conciencia alimentaria responsable, tanto en su forma lúdica como profesional.





http://larojadelacocina.com/slow-food-la-seleccion/

 

Por parte de Slow Food asistieron al acto de la firma  Juan José Burgos y Germán Berlanas, y por parte de la Selección José Manuel Iglesias, David Basilio y Carlos Durán, acompañados por María Luisa Safont, de la Fundación Arte y Gastronomía, una de las organizaciones que tutelan al Equipo Nacional.



Dadas las numerosas sinergias y puntos de coincidencia, las ganas de trabajar conjuntamente y cuanto antes son muchas, por lo que se decidió comenzar ipso facto con  las primeras actividades conjuntas; la Comisión Delegada creada con representantes de ambas entidades ya está trabajando intensamente en el desarrollo de un evento especial, del que se dará noticia en breve.