.... apoyamos el alimento Bueno Limpio y Justo .... apoyamos los Productos y Productores de Cercanía .... creemos en la Gastronomía Sostenible
.... apoyamos el alimento Bueno Limpio y Justo.... apoyamos los Productos y Productores de Cercanía.... creemos en la Gastronomía Sostenible

¡ Platos de Madrid que no podemos dejar de degustar !

Madrid tiene una gran tradicción culinaria, platos con historia que son producto de momentos y circunstancias que se han venido dando a lo largo de generaciones. Los cambios sociales de los últimos años han cambiado el rol de estos platos tradicionales dejando de ser de consumo poular y casi diario a consumo excepcional pero no por ello tienen menor imporatancia.

 

A continuación algunos de los más relevantes y que madrileños y visitantes no pueden dejar de degustar

Los platos tradicionales madrileños más representativos

Para disfrutar y acercarse a la historia, en especial si se disfrutan en lugares con tradición.

Cocido Madrileño 

Sustento diario de lla mayor parte de lso madrileños durante siglos. Hoy se disfruta puntualmente..Inteligente mezcla de legumbres, hidratos, verduras y proteínas cárnicas servido con gracia y en varis formas.

Callos a la Madrileña

Cocina de aprovechamiento de productos animales de bajo coste, por tanto muy popular. Hoy tiene grandes aficionados y grandes detractores, no hay término medio.

Churros con Chocolate o Café

Desayuno madrileño por antonomasia o tentenpié por la tarde. ideal para compartir unos minutos de charla y amistad tras una mesa conformatable de café. .

{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}

Slow Food Madrid  en Redes Sociales :